Miles de docentes participaron en el Congreso Pedagógico en Sucre

46

En el marco del IV Congreso Pedagógico del año escolar 2022 – 2023, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) regional realizó este martes 4 julio la socialización de más de mil experiencias implementadas en las aulas de clases en Sucre.

El encuentro se llevó a cabo en 57 espacios educativos del estado Sucre en los que participaron unos 20 mil 150 docentes.

En concreto fueron 1.036 experiencias en las diferentes mesas de trabajo según lo manifestó el profesor Ángel Espinoza, representante del CDCE Regional en el Colegio Nuestra Señora del Valle, ubicado en la parroquia Santa Inés de Cumaná.

Dicho encuentro estuvo muy colorido, pues contó con participaciones folklóricas, obras teatrales y ponencias educativas por parte de personal docente, administrativos, obreros y estudiantes de los diferentes instituciones que conforman el CDCE de la parroquia Santa Inés.

Congreso Pedagógico en Sucre marca el camino para el nuevo año escolar

La profesora Andryleidy Ortiz aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias «no es tarea fácil alcanzar lo que nosotros llamamos calidad educativa y trabajar en el marco de los objetivos de desarrollo del 2030. Para eso estamos acá, para que cada uno, representando sus espacios, comencemos a socializar y ubicar soluciones por y para la educación que queremos».

Cabe destacar que estas actividades se realizan como punto de inflexión para culminar el año escolar con planteamientos positivos y juntando esfuerzos para hallar soluciones a los nodos críticos que se deben resolver y con la misma tónica, iniciar el año escolar próximo.

Se conoció que en cada centro educativo están haciendo un censo de población administrativo y obrero para puntualizar quienes pueden continuar sus estudios, tanto básicos como universitarios, para así mantener una formación continua con el personal dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. De esta manera le ofrecerán a docentes, obreros y todo el personal que requiera iniciar o continuar su carrera universitaria la oportunidad de hacerlo en su propio centro laboral.

Por su parte, Luz Patiño, defensora educativa de la parroquia Santa Inés, resaltó la importancia que tiene cada representante, estudiante y trabajador de la educación en los diferentes centros. Además, instó a seguir defendiendo la educación y cito a Pitágoras mencionando «Eduquen al niño de hoy, para que no maltraten al hombre de mañana».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.