Más de 20 sectores de Maracaibo inundados por fuerte aguacero

428
Sector Arismendi/Foto: Rogelio Suárez

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó que 25 sectores de la capital zuliana resultaron afectados por un fuerte aguacero registrado esta madrugada.

Aseguró que las 12 cañadas (quebradas) y la mayoría de los más de 60 ramales que de estas se derivan, superaron su nivel, desbordándose en la ciudad y produciendo serias afectaciones en la vialidad y sectores urbanizados.

Por otro lado, Casanova adelantó que hasta los momentos no existía ningún reporte de afectación a la vida de personas. Sin embargo, aunque se encuentran estimando los daños materiales, dijo que la afectación fue importante en varias zonas de la ciudad.

Precisó que en el conjunto residencial El Varillal, por ejemplo, el agua alcanzó 1 metro de altura, inundando la planta baja de todos los edificios.

Más temprano el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelber Atencio, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que llovió más de 2 horas y media de forma continua sobre la ciudad de Maracaibo en la madrugada de este martes 17 de noviembre.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), seguirá lloviendo en Maracaibo en las próximas horas.

En este sentido, tanto el Comandante de Bomberos como el Alcalde de Maracaibo invitaron a la población a estar atenta y a comunicar cualquier emergencia al Ven911.

Ambos funcionarios aseguraron que se mantenían desplegados evaluando los daños y operativizando el despeje de vías que quedaron afectadas por los escombros y la basura arrastrada por las aguas.

Centro de Maracaibo, luego del aguacero/Foto: Graciela Portillo