Más de 227 mil estudiantes regresan a las aulas en Monagas

72
Foto: Archivo

Este lunes 2 de octubre marcó el inicio del nuevo año escolar 2023-2024 en todo el país, y en la entidad monaguense, un total de 227.000 estudiantes volverán a las aulas en las modalidades inicial, básica, media general y técnica.

Además, 78 instituciones educativas privadas están listas para recibir a 22.000 estudiantes en las modalidades inicial, básica y media general.

Un aspecto destacado de este nuevo ciclo escolar es la incorporación de nuevas instituciones educativas en el área técnica general, tanto en la capital Maturín como en otros municipios del estado Monagas. 

Esto eleva el número total de instituciones técnicas a 20, como informó hace unos meses la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Por otro lado, se espera que un total de 950 instituciones educativas en toda la geografía monaguense abran sus puertas para dar la bienvenida a profesores, personal administrativo, obreros y estudiantes en todo el territorio del estado Monagas. 

Algunas de estas instituciones fueron rehabilitadas gracias al esfuerzo de brigadas comunitarias, padres y representantes que se unieron a la tarea de mejorar las condiciones de los planteles. 

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.