Más de 250 migrantes retornados cumplieron su cuarentena en Elorza

Foto: Alcaldía de RG

Este fin de semana más de 250 migrantes venezolanos provenientes de Colombia recibieron certificado de cumplimiento de cuarentena, luego que desde el pasado 11 de junio fueran recibidos en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) activado en la población de Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos, Apure.

El alcalde Solfredis Solorzano aseguró que durante el cumplimiento de la cuarentena se les prestó atención médica, servicio de comedor, recreación, transporte y que fueron trasladados a sus diferentes estados de origen, entre ellos Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia, Portuguesa, Distrito Capital, Guárico, Barinas, Yaracuy, Anzoátegui, Táchira, Lara. Para cumplir con la aplicación del cordón epidemiológico que impide la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Hasta la fecha en los municipios fronterizos del estado Apure (Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo”, se han albergado a más de 20 mil venezolanos que han decidido regresar a su país, según datos de las alcaldías de cada uno de los municipios.

En el municipio capital San Fernando también existen funcionando 5 planteles educativos como refugios o albergues para migrantes que deben cumplir hasta 17 días de cuarentena en la localidad hasta llegar a sus estados de origen.