Más de 3 mil niños de La Grita no pudieron ser cedulados

80
Referencial/Diario Primicia

Edinson Méndez, supervisor del Ministerio de Educación de los municipios José María Vargas y Jáuregui del estado Táchira, reveló que no hay un fiscal de cedulación en el Saime de La Grita porque no ha sido nombrado por el CNE.

Méndez añadió que la sede del Saime de esta localidad del municipio Jáuregui «no ha sido seleccionada para este proceso (cedulación de niños) por dos situaciones, la primera es que no existe fiscal de cedulación, ya está postulado pero el CNE no lo ha nombrado».

La segunda situación, según el funcionario, tiene que ver con las fallas en el sistema de registro de datos y su plataforma tecnológica. «El sistema no quiere conectar con Movistar y la red 4G no se activa acá».

Refirió que a través de la alcaldía, de la cámara municipal y de otras instituciones «se ha tocado el tema».

La preocupación de los padres y representantes de estos 3.200 niños se centra en el traslado a Colón y La Fría donde se asignaron varias instituciones educativas en esas oficinas del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería.

Pero ya les anunciaron que deben correr con los gastos del viaje y la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos y la movilización les genera bastante incertidumbre porque con las constantes fallas de conectividad y de electricidad podrían correr el riesgo de perder el viaje.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias