Más de 3 mil trabajadores sanitarios de Monagas no reciben beneficios

Referencial/Foto: Últimas Noticias

Yen Santil, secretaria del sindicato de los trabajadores de la salud del estado Monagas, denunció que un sector del personal de salud no ha recibido las bonificaciones ofrecidas por parte de las autoridades nacionales.

La postura de la sindicalista se basa en que los beneficios salariales no son recibidos por todo el personal por lo que rechaza la discriminación entre los trabajadores de Instituto Único de Salud del estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En el caso del Instituto Único de Salud del estado Monagas son más de 3000 trabajadores que todavía no ha recibido ningún pago, denuncia Santil.

“Entregamos un documento al ministro Alvarado donde rechazamos la discriminación y exigimos que a todos los trabajadores se nos pague nuestra contratación colectiva firmada para ser cancelada el 30 de junio”, exigió Santil.

La exigencia de la representante sindical se basa en exigir el cumplimiento de acuerdos de 13 cláusulas contractuales. “Hay trabajadores están cobrando en dólares porque son trabajadores del COVID. Resulta que el hospital Manuel Núñez Tovar es un centro piloto donde todos los trabajadores merecemos este beneficio salarial de 100 dólares, todos los trabajadores médicos, enfermera, obreros y empleados”.

En el caso de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud asegura que les fueron canceladas tres cláusulas. “Nosotros estamos exigiendo que se nos cancele a todos, somos más de 6000 trabajadores que tiene el estado Monagas”, acotó la sindicalista.