Más de 15 heridos y 6 muertos deja accidente de tránsito en Anzoátegui

210
Cortesía

Un fatídico accidente de tránsito se registró en la tarde de este miércoles 17 de marzo en el sector El Merey de la carretera nacional Cantaura El Tigre, Anzoátegui, cuando un autobús de la marca china Yutong se estrelló contra un puente.

Según los primeros reportes la unidad, presumiblemente del servicio oficial de transporte público masivo por su nomenclatura, llevaba una sobre carga de pasajeros ya que su capacidad sería de 20 pero por el número de heridos se estima que transportaba unas 40 personas.

Jesús Carrión, director de Protección Civil de El Tigre, informó que el siniestro se registró en el puente Caqui, cerca de la curva de La Parchita, cuando el conductor de la unidad, que cubría la ruta El Tigre Barcelona, perdió el control, cayendo sobre una de las defensas.

Describió que debido al fuerte impacto «varios de los pasajeros salieron despedidos por el vidrio delantero cayendo a una profundidad del drenaje de unos 5 metros aproximadamente».

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la entidad y de Protección Civil de El Tigre y Guanipa. Tardaron dos horas para efectuar las labores de rescate.

Los funcionarios lograron distinguir a 6 personas fallecidas y más de 14 lesionados. Sin embargo, debido a lo aparatoso del accidente no descartan que halla más víctimas fatales.

Entre las personas que perdieron la vida se reportan 3 mujeres, de 64, 71 y 61 año. También hay un niño de aproximadamente 10 años y un hombre de 63 años.

Hasta el cierre de edición se desconocen las causas del siniestro. El conductor, quien había quedado atrapado en el amasijo de hierro y pudo ser rescatado con vida, falleció posteriormente en un centro de salud.