Más de 30 palafitos quedaron afectados tras fuerte oleaje en el municipio Baralt

463
Palafitos Baralt, Zulia
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El legislador zuliano Justo Bermúdez informó a Radio Fe y Alegría Noticias que en el municipio Baralt, Zulia, más de 30 palafitos registraron daños en su infraestructura y pérdida de enseres, durante las lluvias registradas este miércoles 16 de agosto, aproximadamente a la 1 de la tarde.

Bermúdez detalló que en Ceuta quedaron afectados más de 10 palafitos y en San Timoteo casi 20 palafitos. El fuerte oleaje y las ráfagas de vientos ocasionó que de esos palafitos 5 se desplomaran por completo.

Asimismo, las caminerias de los palafitos se dañaron dejando incomunicados a sus habitantes, es decir, sin acceso peatonal.  Por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar ni se registraron personas heridas.

Las familias afectadas se han refugiado en casas de otros vecinos hasta que las autoridades regionales y municipales ejecuten las labores de restauración en las caminerías y palafitos afectados.

El Centro Rafael Urdaneta es uno de los organismos que se mantiene desplegado en el municipio Baralt realizando las inspecciones necesarias para determinar las labores que deben ejecutarse en los palafitos de Ceuta y San Timoteo, los cuales ya se encontraban deteriorados desde hace años.

El servicio eléctrico fue restablecido

El legislador señaló que en Ceuta el fluido eléctrico se restableció a pocas horas de lo ocurrido mediante el trabajo realizado por los trabajadores de Corpoelec. En San Timoteo el servicio se restableció luego de 24 horas.

Bermúdez, presidente de la Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del Estado Zulia, explicó que priorizarán las vías que dan acceso a los palafitos y la distribución de enseres a las familias afectadas.

Indicó que se espera que continúen las lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos y estar prevenidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1660770156311.jpg
Cortesía