Más de 300 familias son afectadas con colapso de aguas servidas en Calabozo

Ríos de agua negras corren por las calles de las familias afectadas/ Foto: Noticias Calabozo

Siete comunidades en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, llevan tres años con un desbordamiento de aguas servidas que ha ocasionado enfermedades en algunos de los afectados.

Esta denuncia la realizó Yorman Ledezma, dirigente social quien hizo una visita a la avenida principal de Mereyal, que comunica con estas siete comunidades y pudo constatar las condiciones insalubres en las que viven más de 300 familias, en donde hay 800 niños, producto de las aguas servidas que recorren las calles de estas zonas.

“Este domingo realizamos una visita a la avenida principal del sector Mereyal, donde pudimos ver de cerca la enorme preocupación y angustia en la que viven más de trecientas familias y más de ochocientos niños, que habitan en siete sectores calaboceños, esto debido al colapso de las cloaca”.

Ledezma aseguró que algunos de sus habitantes han sido detectados con varias enfermedades,  “fiebre, gripe, infecciones respiratorias, infecciones en la piel, son algunas de las enfermedades que se escuchan, otros se han complicado con amibiasis debido al alto grado de contaminación en la que desenvuelven sus vidas”.

En la imagen se puede apreciar a Ledezma durante el recorrido con los afectados/ Foto: Cortesía

El dirigente señaló que los sectores afectados con esta problemática en el municipio Francisco de Miranda son Rafael Urdaneta, Mereyal, Aires de Esperanza, 1 de Mayo, Negro Primero, Modesto Freites y Carutal, cuyos habitantes que viven con este olor dentro sus hogares.

“Es un olor putrefacto, mosquitos, las aguas blancas se les han contaminado ya que se les mezclan con las aguas negras”, denunció.

Ledezma comentó que los afectados han ido reiteradamente a los organismos encargados de resolver esto y no han obtenido repuesta.

“Nos informaron que han acudido en reiteradas oportunidades a diversos organismos competentes, tanto municipal, como a nivel regional e incluso han enviado cartas  al gobierno nacional para que responda y atienda esta problemática”, denunció el dirigente social.