Movilización activa en el terminal de Guasdualito

494
Foto: Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias

En los últimos días aumentó el retorno de venezolanos desde Colombia y otros países, cuyo punto de entrada es la frontera del Alto Apure: por el terminal de Guasdualito se movilizan a diario más de 4.000 personas y precisamente debido al auge de pasajeros tuvieron que habilitar más unidades para satisfacer la alta demanda.

Pompilio Guerra, administrador del terminal de pasajeros de Guasdualito, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que efectuaron reuniones con los transportistas con el objetivo de prepararse para la temporada decembrina y así darle un mejor servicio al usuario que viene de diferentes países hacia Venezuela. 

Destacó que el estimado de pasajeros que se desplazan a través de dicho terminal es entre 4.000 y 5.000 personas diarias desde el 17 de diciembre hasta ayer, movilización que se mantendrá hoy 24 y el 25 de diciembre respectivamente. Asimismo, señaló que cuentan con un plan de contingencia activo. 

“Nosotros tenemos un plan de contingencia para el usuario. Sí se nos han aglomerado en el transcurso de los horarios entre las 12 del mediodía a las 7 de la noche, pero ya a las 12 de la noche nosotros le hemos dado respuesta a todo aquel usuario que llega al terminal”, indicó Guerra. 

Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias
 

Terminal operativo 24/7 

Precisó que están trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, porque lo exige la época y que los precios son los mismos que están fijados desde el año 2020, por el acuerdo que hubo entre el Gobierno y la mesa de transportistas a nivel nacional. 

Señaló que las rutas con mayor afluencia de pasajeros son: Valencia, San Fernando, Barquisimeto, San Juan y Calabozo. Mientras que los costos de los pasajes son para Barinas $15 dólares, Maracay $30 USD, San Cristóbal $10 USD, Acarigua y Calabozo $20 USD, Guanare $18 USD, Barquisimeto, Valencia y San Juan $25 USD.

Guerra recomendó a los usuarios llegar directamente al terminal de Guasdualito a fin de evitar las estafas cometidas por supuestos asesores de viaje que los esperan a las orillas del río Arauca.

“Hay personas en El Amparo y en Arauca que captan a los viajeros ofreciéndoles un paquete, los embarcan en una unidad del Amparo a Guasdualito y cuando llegan aquí la persona no aparece por ninguna parte, están estafando al pasajero. Lleguen a El Amparo y diríjanse hacia Guasdualito que aquí tenemos servicio de transporte para diferentes partes del país”, sentenció.

Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias.