Más de 400 funcionarios se despliegan en la frontera zuliana para combatir grupos armados

36

Este martes 25 de noviembre el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral –  Occidente, el M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, junto al Alto Mando Militar, informó que 485 funcionarios de seguridad están desplegados en la frontera colombo-venezolana.

“Por orden de nuestro presidente continuamos en alerta naranja. No solo en el estado Zulia, reforzado con Lara y Falcón… porque estamos haciendo operaciones de rastreo, seguimiento, reconocimiento y patrullaje que conduzcan a expulsar de nuestro territorio a aquella persona que ha ingresado ilegítimamente”, explicó.

El M/G Delgado agregó que “aquellas personas que han intentado ingresar a suelo patrio con su bota invasora han tenido baja correspondiente y tendrán las que sean necesarias».

«Eso es lo que está pasando en la zona sur del lago que han ingresado al país tratando de implementar actividades ilícitas y no lo vamos a permitir», agregó.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia N°11, el G/D Carlos Alexandro Rios Urbano está al frente de esta operación denominada “Venezuela, Soberanía y Paz 2019”, que Maduro ejecutó desde el mes de septiembre para combatir los grupos armados.

De igual manera, el M/G Ovidio Delgado informó que en la región zuliana registran 425 personas detenidas y 309 muertes en supuestos enfrentamientos con funcionarios de seguridad como resultado del Comando Unificado contra la Extorsión que se creó el pasado 8 de octubre por orden del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.  

“Al estado Zulia lo hemos declarado estado libre de secuestro y extorsión… Ya tenemos 425 individuos a  la orden de los organismos competentes para los procedimientos investigativos  y de carácter legal”, detalló.

Así mismo, informó que “hay 309 individuos que  han sido neutralizados, que han hecho arma contra nuestras instituciones… Somos completamente apegados a la normativa legal y jurídica y nosotros cuando hemos hecho uso de la fuerza es de uso progresivo y diferenciado de la fuerza”, aclaró.

Finalmente, hizo un llamado a aquellas personas que han tomado el camino equivocado de la delincuencia que se incorporen a los trabajos productivos.