Más de 400 trabajadores del hospital de El Tigre amenazan con irse a paro

61
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Unos 437 trabajadores del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Anzoátegui, amenazaron con ir a paro a partir de este lunes 19 de julio cansados de tanto esperar por el pago de sus salarios y otras reivindicaciones.

La información la confirmó Orangel Rondón, trabajador del área de lavandería del centro de salud. Confirmó que desde el mes de febrero fueron transferidos al sistema Patria todos los trabajadores adscritos a la gobernación del estado Anzoátegui y que desde esa fecha no reciben ningún pago como sí lo reciben los dependientes del Ministerio de Salud.

Añadió que había médicos en la nómina del gobierno regional que desde hacía 5 meses no habían cobrado. Henry Rodríguez, otro de los trabajadores afectados, señaló que son 437 trabajadores de la nómina, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, empleados administrativos y obreros que exigen respuestas a las autoridades regionales y nacionales.

Aseguró que solo se les canceló a los adscritos al Ministerio, Seguro Social y el IPASME. Los del gobierno regional quedaron por fuera. En una protesta escenificada este viernes a la entrada del hospital los trabajadores hicieron un llamado al Gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, y a la diputada Yolimar Ledezma, presidenta del Consejo Legislativo de Anzoátegui, para que gestionen estos recursos.

Este viernes 16 de julio la directora del centro centinela en el sur de esta entidad oriental, Yajaira Parra, ratificó que el mismo se estaba quedando sin personal sanitario, producto de la negativa de algunos para ir trabajar ya que no cuentan con los equipos e insumos de bioseguridad; otros por reposo médicos y un importante número de renuncias.