Más de 50 mil habitantes de Altagracia de Orituco se quedaron sin agua

341
Planta de Tratamiento Chapaiguana en el municipio Monagas/ Foto: Web Altagracia

Sin servicio de agua potable se quedaron más de 50 mil habitantes de varias comunidades de Altagracia de Orituco, municipio Monagas, Guárico, después que el trasformador que está en la planta de tratamiento Chapaiguana se quemara lo que ocasionó que se paralizara el bombeo de agua hacia las zonas este de esta población.

Yolivares Infante denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que este lunes 16 de agosto todavía no se había restablecido el suministro de agua que fue interrumpido desde el pasado viernes 13 de agosto.

“No hay agua en Altagracia de Orituco, el día de hoy no hubo agua dentro del municipio”.

Infante señaló que presuntamente para solventar la falla, se iba desmontar un trasformador del embalse Guanapito para colocarlo en la planta de tratamiento para empezar a bombear agua a las zonas afectadas.

“Sigue el mismo problema del agua, supuestamente iban a quitar unos trasformadores allá en la represa, para solucionar, pero todavía no está claro”.

Cabe señalar que el pasado 3 de agosto se quemaron los dos motores de la toma flotante de la planta de tratamiento, que trajo como consecuencia que el agua que está llegando a las comunidades presentaran altos niveles de turbiedad, afectando a más de 18 mil hogares del municipio Monagas y la parroquia San Rafael de Orituco.  

Ahora al dañarse ese transformador que está alimenta de carga eléctrica al sistema de bombeo hacia la zona este de Altagracia de Orituco, la situación se complica.

La alternativa que hasta ahora se conoce es que procederían a retirar uno de los tres transformadores que están en el embalse Guanapito, para restituir el suministro de agua.