Más de 50 niños quedaron excluidos del plan vacacional Escuelas Abiertas en El Nula

61
Foto: José Leonel Gutiérrez

Un total de 54 niños que culminaron actividades educativas en una escuela rural de la parroquia San Camilo en El Nula, estado Apure, quedaron excluidos del plan vacacional Escuelas Abiertas que promueve el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación.  

Los escolares de la unidad educativa Teresa Heredia, ubicada en la comunidad rural de Las Guacamayas, no podrán disfrutar de este programa de recreación por falta de organización y voluntad, según denunciaron directivos del plante.

La directora del centro educativo, Martha Mora, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es una institución educativa “bastante olvidada” por los entes rectores.

Dijo que gracias al trabajo de la propia comunidad es que cuentan con un espacio digno para atender a los niños.

“Gracias a la colaboración y que cada quien aportó su granito de arena para tener las instituciones en buen estado (…) la falta de comunicación y participación hizo que quedáramos por fuera del plan vacacional Escuelas Abiertas. No hay capacitación, no hay un personal preparado”, dijo.

La escuela, perteneciente al circuito escolar número 18 Manuel Piar, cerró el año escolar gracias a que padres y representantes, tras un convenio, lograron que los niños vieran clases de lunes a jueves.

La directora destacó la falta de acompañamiento de los supervisores y del ente rector en la parroquia San Camilo.

Las comunidades Las Guacamayas, Caño Amarillo y Cinta Blanca forman parte de la parroquia San Camilo. Todas ellas están a cuatro horas en moto de la ciudad de Guasdualito.  

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.