Más de 500 bañistas se concentraron este fin de semana largo de carnaval en el río Topona, ubicado en la Sierra de Perijá del estado Zulia.
Jesús Martínez, cacique yukpa, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada transcurrió con normalidad, donde propios y visitantes disfrutaron del río y los paisajes naturales que ofrece la Sierra de Perijá.
“Estamos para ayudar. Contamos con seguridad ciudadana en todo el ámbito de nuestra tierra, desplegado para ayudar a la gente, a los turistas que vienen a visitar nuestras cuencas, nuestros ríos y apoyarlos en todo esto”, dijo.
El Cacique señaló que es el pueblo y los líderes de las comunidades quienes están velando por la seguridad y el bienestar de los turistas, pero pidieron apoyo a los integrantes de los cuerpos de seguridad del municipio y también de los bomberos para resguardar y garantizar la seguridad de propios y visitantes.
Por su parte, Fernando Núñez, miembro de la comunidad, reiteró el llamado del cacique y exhortó a los organismos de seguridad a ser garantes de la tranquilidad de quienes decidieron disfrutar las vacaciones por carnaval en la zona.
Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.