Más de 600 adultos mayores fueron atendidos en jornada de cedulación en Altagracia de Orituco

18
Mapa del estado Guárico donde están las oficinas del Saime/ Foto: Xiomara López/ Radio Fe y Alegría Noticias

En el marco del anuncio realizado por parte del Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de una jornada especial para renovar cédula de identidad sin necesidad de una cita, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, ya se ha atendido a más de 600 adultos mayores en dos días.

Pedro Solórzano, alcalde del municipio José Tadeo Monagas, declaró al medio digital Web de Alta que la jornada era por dos días, pero debido a la gran asistencia de usuarios que han asistido desde el día lunes 10 de marzo, se mantendrán trabajando hasta el día viernes 14 de marzo. 

“Este un plan nacional que se hace a través del Saime: son dos días por cada municipio. En el caso nuestro, gracias al gobernador José Vásquez, hemos logrado que este operativo llegue al día viernes. Hemos venido atendiendo de manera progresiva en estos dos días consecutivos, de manera ordenada, a pesar de las dificultades y del tiempo de espera, porque sabemos que hemos tenido mucho tiempo para lograr ese operativo en el municipio”, comentó Solórzano.

También manifestó que la asistencia al operativo fue, en su mayoría, de adultos mayores que vinieron de diferentes caseríos y parroquias cercanas para dirigirse a donde se están realizando la jornada.

“Solo ayer se sacaron más de 650 cédulas que beneficiaron a un importante números de adultos mayores”, detalló.

Solórzano señaló que durante los tres días que quedan de jornada se va a seguir atendiendo a todas las zonas rurales y todas las parroquias circunvecinas como San Rafael, Libertad, Orituco, Lezama, Paso Real, San Francisco de Macaira y la parroquia Soublette.

“Lo que queremos es que sea una atención en todo el municipio y nosotros en aras de atender las siete parroquias nos vamos a dedicar a ello. Este operativo va a estar abierto hasta el día viernes; es decir, con calma, con orden, y le pedimos a la gente que tenga paciencia que hasta el día viernes vamos a estar cedulando de la manera posible”.

Nuevas oficinas del Saime

El alcalde comentó que ya están haciendo las gestiones para que la ciudadanía cuente nuevamente con la oficina del Saime en este municipio.

“Las gestiones se han venido haciendo en conjunto con el gobernador. Hemos hablado con el director anterior del Saime y ahorita estamos haciendo la gestiones con el director actual. Viene una comisión del Saime a nivel nacional, quienes hicieron una inspecciones respectivas. Se hizo un adelanto referente a ese tema y es un trámite administrativo que se está haciendo para que nosotros nuevamente abramos la oficina del Saime”, dijo.

Cabe destacar que usuarios esperan que el proceso de cedulación continúe, pues a pesar de las largas colas que se observan a diario durante este operativo, la gente sigue yendo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.