Más de 600 familias de Guanipa llevan 5 meses sin agua

76

Cansados de tanto esperar y por el desespero por la falta del servicio de agua potable que afecta a los sectores Vista al Sol, Caurimare I y II, Nueva Mariño y Viorca, en San José de Guanipa, los vecinos decidieron alzar sus voz de protesta a las puertas de la alcaldía para exigir respuesta, ya que tienen más de cinco mese sin contar con el servicio en sus hogares.

Los ciudadanos tomaron la decisión de acudir a la sede de la alcaldía luego de que realizaran una asamblea en el sector Caurimare, para hacer saber a los funcionarios la gravedad de la situación por la falta de agua.

«Ayer  hicimos una asamblea de vecinos  en la cancha del sector Caurimare y se acordó ir a la alcaldía para hacer saber lo grave de la situación», dijo Carmelo Martínez.

Agregó que están a la espera por parte del concejal Rubén Herrera, quien es el encargado del agua.

El afectado señaló que la situación es insoportable ya que tienen más de cinco meses sin el vital líquido, «ya los  niños, los jóvenes están cansados porque son  más de cinco meses que estamos sin agua».

Por su parte, Alfredo Sifontes, un adulto mayor, pidió mayor diligencia de los funcionarios en resolver este caso ya que esto afecta más su condición de salud, «estoy cansado de tanto cargar agua», manifestó.

Los vecinos pidieron una respuesta de los contrario radicalizarían las acciones. «Esta es una pequeña representación y de verdad vamos a ser más, no queremos llegar a los extremos».

El vecino dijo que son más de 600 familias que están siendo afectada por esta situación.

Responde el alcalde

Entre tanto, el alcalde Francisco Belisario Landis en relación a este tema durante  una actividad con los jefes de comunidad, hizo el llamado a la población que debe exigir respuesta a Hidrocaribe, e informó a la colectividad  que no ha dejado de gestionar las bombas de 2 pozos de agua que han sido  afectados debido a las fallas eléctricas».