Más de 8 mil trabajadores de Sidor sin beneficios desde la cuarentena

168
Trabajadores de Sidor
Trabajadores de Sidor se preguntan qué ha pasado con los beneficios de alimentación para las empresas. Foto: Radio Fe y Alegría

Más de ocho mil trabajadores de la empresa Sidor que fueron enviados a su casa en el mes de marzo por el tema de la pandemia, están pidiendo a la empresa que les cancelen todos los beneficios contractuales que les pertenecen y que les corresponden por ley.

Luis Pinto, trabajador de la empresa, dijo que la última quincena de enero no se les canceló la totalidad a los trabajadores, especialmente la diferencia de las utilidades que están acostumbrados a recibir a principio de año.

Pinto señaló que esta situación es a raíz de la llegada de los compañeros que encabezan la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Pedro Maldonado y toda su directiva.

Argumentó que desde el mes de marzo del 2020 desactivaron a más de ocho mil trabajadores debido a la pandemia y desde esa fecha empezaron a escamotearles el salario, al igual que una serie de beneficios que han sido vulnerados por la empresa.

Dijo que los directivos de la CVG están conspirando contra la masa laboral, por ello hicieron un llamado al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a que meta la lupa en Guayana y que envíe una comisión para reunirse con los trabajadores.

Finalmente, Pinto pidió a los trabajadores esperar las próximas horas para ver si la empresa les deposita las deudas pendientes; de lo contrario convocarán a todas las empresas básicas a una concentración en las cercanías de la empresa para hacer una nueva manifestación.

Con información: Cristóbal Jordán, Radio Fe y Alegría Guayana