Más de 80 mil fieles participaron en la Caminata del Perdón en Brasil

18
Foto: Luz Souza | Arquidiócesis de Feira de Santana.

Más de 80.000 personas participaron el domingo 25 de febrero en la décima edición de la Caminata del Perdón de la Arquidiócesis de Feira de Santana, en el estado brasileño de Bahía.

La caminata forma parte del calendario de actividades de la arquidiócesis y del municipio, y se realiza cada año en el segundo Domingo de Cuaresma. En el recorrido de 3,3 kilómetros, los fieles rezaron y cantaron, y algunos cargaron una gran cruz de madera.

Este año, el tema del evento fue »Todos sois hermanos y hermanas» (Mt 23,8), basado en la Campaña de Fraternidad 2024 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que tiene como tema «Fraternidad y Amistad Social», que a su vez está inspirado en la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco, sobre la fraternidad y la amistad social.

El Arzobispo de Feira de Santana, Mons. Zanoni Demettino Castro, resaltó en las redes sociales de la archidiócesis que la Caminata del Perdón “es uno de los eventos más importantes de Feira de Santana”, señaló que el objetivo de este año es «recorrer las calles de la ciudad, proclamando la enseñanza de Jesucristo: ‘Todos sois hermanos y hermanas’ (Mt 23,8)».

El evento comenzó con la celebración de la Misa a las 7:00 a.m. (hora local) en la parroquia de San Antonio, presidida por Mons. Demettino Castro. En su homilía, el prelado enfatizó el tema de la reconciliación con Dios y con los hermanos, y recordó que «en todo momento estamos llamados a reflexionar que somos hermanos y hermanas y necesitamos reconciliarnos con los hermanos y con Dios».

Tras la celebración eucarística comenzó la Caminata del Perdón, que este año tuvo un cambio en su recorrido: se redujo de 5 a 3,3 kilómetros.

El coordinador general de la Caminata Penitencial, P. Julio Santa Bárbara, dijo a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI—, que la reducción del recorrido se dio por dos factores. El primero, indicó, fue a causa de «las altas temperaturas y esto también está ligado a que muchas personas que participan en la Caminata del Perdón son personas mayores y les gusta mucho participar”.

El «otro motivo fue por cuestiones logísticas», porque «llegó un momento en el que el trío eléctrico [camión musical usado en eventos en Brasil] ya no podía acompañar la caminata», debido a la subida de «un desnivel».

La caminata continuó hacia la parroquia de Senhor dos Passos y luego hasta la Catedral de Santa Ana, en el centro de la ciudad, donde Mons. Zanoni Demettino Castro dio la bendición a todos los participantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.