Mérida: Más de 800 niñas y niños participan en plan vacacional

215

Más de 800 niños y niñas del estado Mérida fueron beneficiados por el plan vacacional que ofrece la gobernación para los trabajadores dependientes de este ente público.

Yoner Paredes, coordinador del equipo de recreación del plan vacacional de la gobernación, informó que van dos semanas del plan vacacional donde los niños se dividieron en grupos para hacer visitas guiadas y campamento, destacó.

“Hemos atendido a más de 800 niños en dos semanas que llevamos en el plan vacacional», dijo Paredes. «En la primera semana fueron noticias guiadas con niños en edades comprendidas de 5 a 10 años de edad y en la segunda semana atendimos niños de 11 y 12 años. Un grupo de visitas guiadas y otro de campamento, donde nos estuvimos hospedando en la Hacienda San José. En esta oportunidad atendimos a todos los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadores dependientes de la gobernación y entes adscritos a esta instancia».

Asimismo, Paredes señaló que el fin de este plan vacacional es el disfrute de los niños y niñas del estado Mérida en la temporada vacacional. “Después de un largo proceso de educación de escuela, ellos también tienen derecho al deporte, a la recreación, como lo estipula nuestra ley en el artículo 111 de la Constitución”.

Cabe destacar que el tema de este plan vacacional fue entretenido y educativo, donde los recreadores a través de las actividades recreativas educan sobre un tema en específico, en esta oportunidad fue Héroes y Heroínas de nuestra Patria aunado a los valores patrios. Destacando los personajes históricos Simón Bolívar, Juana La Avanzadora, Negro Primero y entre otros Manuelita Sáenz.

Por último, Paredes puntualizó que este fin de semana se atenderán jóvenes de 13 y 14 años de edad en campamento.

Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias