Más de cien buses de TransAragua se quemaron en terminal de Maracay

158
Foto: cortesía

Un total de 120 buses propiedad de la estatal de transporte TransAragua quedaron calcinados según se dio a conocer el jueves 28 de marzo por la tarde. El incendio fue reportado en el interior de la sede de la empresa, ubicada en el sector El Tierral en San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño.

Las investigaciones posteriores constataron que el incendio no inició dentro del terminal de buses, sino en las adyacencias. Algunas versiones apuntan a que la quema de desechos sólidos arrumados cerca del terminal causó este hecho.

Inicialmente la cifra que circulaba en redes sociales era de 20 unidades, sin embargo, Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, aseguró este viernes ante los medios de comunicación que se trata de 120 autobuses que quedaron completamente calcinados. Aseguró que 80 de esos autobuses estaban incluidos en un plan de recuperación para poderlos nuevamente en circulación.

Velásquez indicó además que especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pudieron constatar que el incendio fue provocado. Agregó que este mismo jueves detuvieron a una persona, presunta responsable de haber iniciado el incendio.

El ministro aseguró que este incendio se puede calificar «como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio de transprote público a nivel nacional».

De acuerdo con los vecinos, durante el incendio se escucharon varias explosiones que hicieron temer mayores consecuencias. No obstante, funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil y el apoyo de otros organismos controlaron el fuego, según reportó el periodista Lexander Loaiza.

TransAragua alcanzada por los incendios que no dan tregua en Aragua

El pasado jueves se reportó la extensión de los incendios a Ocumare de la Costa. Las llamas estaban a metros de la alcabala de El Limón.

Vecinos y prensa regional publicaron videos de lo que ocurre en esta zona turística del estado.

Hace más de cinco días se registran incendios forestales en varias zonas del estado Aragua. Todavía no hay reporte de la afectación de este nuevo foco.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.