Más de mil usuarios de Guárico van para un mes sin teléfono e internet

Usuarios exigen que le sea solucionado el problema/ Foto: Cortesía

Más de mil usuarios se encuentran sin tono telefónico e internet en las comunidades Santa Inés, Santa Eduvigis, La Lagunita, Trina Chacín y Los Laureles en San Juan de Los Morros.

Yelinet Reaza, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que después que vinieron los técnicos de CANTV a reparar la falla hace tres semanas uno de los postes se incendió, quemándose todo los cables de teléfono, situación que los perjudicó nuevamente.

“Hace más de tres semanas, había una avería con Cantv, en varios sectores no había tono, ni internet. Cantv comenzó a hacer arreglo al cableado, llegó el tono aunque con interrupciones. Pero luego se fue el tono definitivamente. Nos enteramos que por la calle Girardot y la Santa Eduvigis, el poste se incendió, el cableado se recalentó y se incendió todo ese cableado”.

Imagen cuando el poste eléctrico se incendio y se quemaron los cables y conectores de teléfono/ Foto: Cortesía

Reaza anunció que los vecinos se están organizando para levantar un reclamo y llevarlo a la empresa para ver si pueden solucionar el problema.

“Se han hecho varios reportes, se están organizando los vecinos, son más de mil familias sin tono y sin internet  ya van para tres semanas, algunos tienen hasta dos meses”.

La denunciante señaló que ya están cansados de enviar reporte tras reporte y solo les dicen que deben esperar. “Queremos manifestar nuestro descontento, porque estamos pagando por un servicio del cual no estamos disfrutado, ya yo hice reclamo en Cantv hace dos semanas y nada, han ido otros vecinos y nada, porque supuestamente el cableado viene de Barquisimeto”.

Cabe destacar que esta situación con el servicio de Cantv perjudica otras comunidades de la capital guariqueña que siguen pagando por un servicio sin disfrutarlo para evitar perder la línea telefónica.