En Palmarito llevan más de un año sin combustible

215
Foto: Referencial.

Residentes de Palmarito, caserío ubicado cerca de Guasdualito, en Apure, denunciaron que en su localidad tienen más de un año sin recibir el suministro de combustible.

Palmarito es un pueblo que vive de la producción agrícola en el que la falta de combustible incide negativamente en su trabajo.

Alirio Cordero, residente de Palmarito, expreso su preocupación porque la cisterna de combustible tiene aproximadamente un año y cinco meses que no llega a la parroquia Aramendi en el alto Apure; por lo que los productores tienen que resolver comprando la gasolina por vías informales.

«En la estación de servicio Palmarito no ha vuelto más la gasolina. Aquí se consigue la gasolina con los vendedores», precisó.

También señaló que estos vendedores tienen actualmente el precio de cada litro de gasolina en 3.800 pesos colombianos, moneda con la que operan frecuentemente.

«Ahorita está en 3.800 y se consigue en 3.500, pero estaba en 4.000, (…) cuando se escasea llega hasta 4.000 pesos.». Añadió: «Aquí en Palmarito se mueven los carros, los productores, el comerciantes es porque esa gente se tira el riesgo de traer la gasolina a Palmarito. De parte del gobierno es triste no se han preocupado en nada».