Más de un mes sin agua tienen en La Democracia de Maturín

379
Sin agua La Democracia de Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector La Democracia, parroquia Las Cocuizas, en Maturín, los vecinos que viven en esta comunidad denunciaron que tienen más de un mes sin recibir agua en sus hogares.

Según relataron los afectados, desde hace un mes se dañó la bomba del pozo de agua. «Las autoridades se llevaron el equipo para su reparación y desde la fecha la comunidad está sin agua, más nunca han venido a ver qué ha pasado con estas familias, estamos cansados porque cuando no es una cosa es otra, queremos solución ya», dijo Francia Martínez.

Martínez también detalló a través de Radio Fe y Alegría Noticias que desde que se averió la bomba, deben estar comprando agua potable a camiones cisternas y esos altos costos perjudican as familias más vulnerables que habitan en este sector porque no cuentan con ese presupuesto.

«Aquí tenemos un dilema si comer o comprar el agua para nuestras casas, debemos estar gastando hasta 30 dólares para comprar agua, porque la Gobernación de Monagas no tiene un plan para apoyar a las comunidades en este momento tan crítico».

Por último, hicieron un llamado al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, para que se pueda resolver esta problemática en el menor tiempo posible.

«Gobernador Ernesto Luna, ya que en Aguas de Monagas son unos irresponsables, dese una vuelta por la comunidad de La Democracia, para que puedan resolver este tema del agua potable que nos tiene cansados, no es posible que uno llegue de trabajar y tiene que ponerse a buscar agua en el sitio más cercano y caminar y caminar, aquí vivimos seres humanos, no camellos»