Más de un mes sin combustible lleva transporte público en Guasdualito

121
Referencial

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias Richard Parra, representante de la empresa de transporte público Guasdualito, confirmó que este servicio está trabajando a media máquina en el municipio Páez debido a que no les están vendiendo el combustible en las estaciones de servicio y para que los transportistas puedan trabajar lo están comprando en el mercado ilegal.

Reveló que «llevamos 32 días sin surtir combustible, bien sea gasolina o gasoil, en lo absoluto nos han despachado en las estaciones de servicio del municipio».

El transportista comentó que las 4 empresas que prestan el servicio de transporte masivo interurbano le enviaron un comunicado al comisionado del gobierno regional en Páez, Luis Tolosa, al alcalde José María Romero, al comisionado de transporte del municipio y al INTT, planteándoles una mesa de trabajo para solventar lo del combustible.

Se quejó que en las semanas de cuarentena radical «se le despacha combustible a los doctores, a los profesores pero al transporte público que prestamos un servicio en radical o en flexible nos han ignorado por completo».

Igualmente manifestó que en lo que va de la semana de flexibilización son pocos los pasajeros que están llegando desde el centro del país al Alto Apure. «Esta semana ha sido atípica, ha bajado un poco el nivel de pasajeros que han llegado del centro del país», agregó Parra.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias