Más de una tonelada de drogas incautan dentro de una gandola en Carabobo

254
Foto: sunad

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Valencia, ofrecieron detalles de un nuevo procedimiento ejecutado entre los efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 41 y el Comando de Zona de la (GNB).

El Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, informó que fueron incautados 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una gandola.

Informó que mediante labores de investigación y escudriñamiento en el PAC “El Naipe”, parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo, frontera con el estado Cojedes, se logró realizar la incautación.

El mayor general informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la gandola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas.

El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Cifra récord

El responsable de la Sunad, dijo que en este año 2021 se ha alcanzado una cifra récord en materia de incautaciones con respecto a los últimos 10 años en Venezuela.

La cifra obedece al trabajo de los organismos de seguridad ciudadana desplegados a nivel nacional y a la Fanb.

Precisó que el 96% de la droga incautada es parte de la labor del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), entre ellas, la Guardia Nacional Bolivariana con el 87.60% de drogas incautadas.

El estado Carabobo con esta incautación logró alcanzar una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos y 811 detenidos. “Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales», indicó.

Por último, la Sunad reflejó la totalidad de 50.689,509 Kg de drogas incautadas en el país, mediante 5.137 procedimientos con 6.894 detenidos por su responsabilidad penal de estos delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

Nota de prensa, sunad