Más del 75 % de docentes en Monagas están vacunados

237
Foto: archivo

La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, manifestó que más del 75 por ciento de los docentes y los trabajadores de la educación en la región han sido inmunizados.

Según Estaba, «ya han sido vacunados más del 75 por ciento de los docentes y los trabajadores del sector educativo en el estado Monagas, estamos así cumpliendo las instrucciones del Gobierno Nacional, y seguiremos realizando las jornadas de inmunización a todos los docentes para iniciar el año escolar después del asueto decembrino».

Las autoridades en materia de salud y educación de Monagas detallaron que los maestros, ambientalistas y personal administrativo han sido inmunizados contra la COVID-19, con la cuna china Vero Cell.

«Vacunando a nuestros docentes y a todo el personal educativo podremos tener un retorno a clases más seguro en todos los ámbitos, siempre recordando a qué no se deben descuidar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, afirmó Estaba.

En marcha vacunación estudiantil

En cuanto a la vacunación de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar la Autoridad Única de Educación en el estado Monagas detalló que «en la región gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud y de la Ministra de Educación, se han vacunado a más 21 mil estudiantes desde los 2 años hasta los 18 años».

Asimismo, Estaba invitó a los padres y representantes a confiar en el sistema de salud y puedan llevar a sus estudiantes para que sean vacunados.

El único requisito que se le pide a los padres y representantes para que sus estudiantes puedan vacunarse es la autorización para ser inmunizados con la vacuna Vero Cell.

Por José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias