Matan a 13 policías en una emboscada en México

50
Foto: Foto: Reporteros Oriente / México

Hombres armados pertenecientes presuntamente a una banda de narcotraficantes emboscaron un convoy de la policía en Edomex, matando a ocho policías estatales y a cinco elementos de la Fiscalía estatal, informaron autoridades.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, dijo que la emboscada ocurrió en el municipio de Coatepec Harinas y las víctimas eran todos policías y oficiales de la fiscalía de distrito.

se supo que los efectivos, ocho de la policía del Estado de México, y cinco de la fiscalía estatal, fueron atacados a balazos mientras realizaban un operativo de seguridad en una violenta región.

“Esta agresión es contra el estado mexicano, responderemos con toda la fuerza”, enfatizó Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad Pública del Estado de México.

El jefe de seguridad dijo que mantendrán operativos por aire y tierra, con apoyo de militares y marinos, para dar con los responsables.

Por muchos años, los ataques contra efectivos de seguridad, incluyendo a militares, fueron comunes en el país, especialmente después de que en 2006 el gobierno federal declaró la guerra contra el crimen organizado.

Sin embargo, este sería el primer incidente de esta naturaleza que se registra en un largo periodo. 

Hasta el momento no hay indicios de a qué pandilla o cártel podrían pertenecer los hombres armados.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban vehículos policiales llenos de impactos de bala y cuerpos sin vida al costado de la ruta.

Con información: Forbes, Posta