Matan a exdiputada y a su hija en México

154

Gladys Merlín Castro y su hija, Karla Merlín, fueron halladas muertas en su residencia, informó la policía local de Cosoleacaque, al sur de Veracruz en México.

El hallazgo ocurrió el lunes con signos de violencia física. De acuerdo con la fuente policial, ambas presentaron heridas por arma blanca y no se descarta que los atacantes sean personas cercanas a las víctimas.

Gladys Merlín Castro es una exdiputada y fue alcaldesa del ayuntamiento de Cosoleacaque en dos ocasiones. Ocupó también un escaño en el Congreso local.

Su hija, Karla Merlín, había hecho públicas sus intenciones de ser candidata a alcaldesa de Cosoleacaque por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno estatal adelantó que hay tres líneas de investigación, pero no ha dado detalles sobre este asunto.

«Se ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación y se han iniciado diversas diligencias», añadió el comunicado sobre este crimen registrado en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

En medio de la violencia ligada al narcotráfico, México registra desde diciembre de 2010, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, más de 300 mil asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada, reseñó DW.