Matan a otro líder social en Colombia

51

La inseguridad se respira en todos los niveles de la sociedad colombiana, pero con mayor notoriedad en las zonas rurales y campesinas. Este domingo 16 de abril corrió la noticia de que otro líder social fue asesinado.

Esta vez fue en el Puerto Rondón del Departamento del Arauca. La víctima fue identificada como Hernando Montoya Melo, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El líder se encontraba en el interior de su vivienda cuando de forma repentina fue abordado por desconocidos que dispararon contra su humanidad.

De acuerdo con la versión de algunos testigos citados por Indepaz, los atacantes se trasladaban a bordo de una motocicleta. La misma unidad fue usada por los asaltantes para huir de la escena del crimen.

Según los datos de Indepaz, con el asesinato de Montoya Melo, Colombia suma 50 líderes y lideresas asesinadas a lo largo del 2023.

La ONG denunció que cuando las organizaciones criminales matan a un líder social en Colombia no se investiga ni tampoco existe una justicia por estos hechos.

Hernando Montoya Melo era actualmente un comerciante y líder social de la zona. En el pasado fue candidato a la alcaldía del municipio Puerto Rondón (2014) y candidato al concejo municipal del mismo ayuntamiento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.