Mataron a periodista de Reuters cubriendo enfrentamientos en Afganistán

31
Fotografía del periodista de Reuters Danish Siddiqui, Foto: REUTERS

El periodista de Reuters, el danés Siddiqui , murió este viernes mientras cubría un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los combatientes talibanes cerca de un cruce fronterizo con Pakistán, dijo un comandante afgano.

Las fuerzas especiales afganas habían estado luchando para recuperar el área principal del mercado de Spin Boldak cuando Siddiqui y un alto oficial afgano murieron en lo que describieron como fuego cruzado de los talibanes, dijo el funcionario a Reuters.

Siddiqui había estado integrado como periodista desde principios de esta semana con las fuerzas especiales afganas con base en la provincia sureña de Kandahar y había estado informando sobre los combates entre comandos afganos y combatientes talibanes.

Presidente lamentó la muerte

«Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región», dijeron en un comunicado el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la editora en jefe, Alessandra Galloni.

«Danish fue un periodista sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible», acotaron.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo en un comunicado en Twitter que estaba «profundamente entristecido por los impactantes informes» de la muerte de Siddiqui y expresó sus condolencias a su familia.

Siddiqui dijo a Reuters que había sido herido en el brazo por metralla (pedazos de metal) este viernes mientras informaba sobre el enfrentamiento. 

Fuente: Reuters