Maturín recibió el 2020 entre colas por gasolina

95
Las colas para la gasolina y para pagar con Petros caracterizaron el fin de año
Las colas para la gasolina y para pagar con Petros caracterizaron el fin de año en Maturín | Foto referencial

Las colas para echar gasolina se siguen viendo en Maturín, estado Monagas, a pesar de que la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, garantizó una reserva de 17 mil 300 barriles de gasolina.

«Desde las cinco de la mañana estoy en la cola. No sabemos si llegó la gandola o están despachando. Hay que hacer de tripas corazón. Todas las estaciones de servicio están igual», dijo Antonio Ceballos este viernes 3 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte el señor Escalona manifestó que llevaba cinco horas haciendo cola para llenar el tanque de su vehículo y calificó la situación de «incompetencia» por parte de los dirigentes políticos venezolanos.

Otros usuarios corroboraron que la mayor parte de las bombas de gasolina de Maturín y el estado Monagas están vacías y recordaron que el problema es más grave a inicios de 2020:

«Cada día estamos peor, empezamos por un día y ya vamos por dos y por tres. El gobierno se hace la vista gorda y no le da solución al problema», dijo otro conductor que no se identificó y quien destacó que abandonó inclusive su puesto de trabajo por permanecer en la cola.

Empezar el 2020 con optimismo

Salir a trabajar «con mucho empeño y con el mejor rostro» es el modo de recibir el 2020 para algunos residentes de Maturín, estado Monagas.

Para ellos, el optimismo ante la crisis es una característica del ciudadano venezolano.

«Hay que ponerle una cara de alegría. Hay que salir y poner nuestra mejor cara porque es así, el venezolano se caracteriza por eso. Deseando que todos tengan la posibilidad de tener en su mesa este año y compartir con su familia», dijo Mireira Romero.

Otros, sin embargo, expresaron no sentirse tan optimistas y se mostraron preocupados por el accidentado inicio del nuevo año. El acceso a la comida y las medicinas y las fallas en la distribución de combustible, son sus principales preocupaciones.

«Sinceramente algunos se preparan bien, pero la mayoría mal. Hay necesidades de comida, cola para la gasolina, cola para todo», opinó Francisco Castaño.

La misma opinión compartió Josefina Salazar, quien manifestó que no tiene ninguna expectativa para el 2020.

Entre colas, los maturinenses se las ingenian para cubrir sus necesidades ante la crisis económica que atraviesa Venezuela mientras esperan, como dijo Josefina Salazar, a que lleguen años mejores.

Con información de Roxana Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias