Maturín se volvió a quedar sin agua

128
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La empresa estatal Aguas de Monagas informó en la tarde de este lunes 7 de junio que debido a la alta turbidez del agua nuevamente fue paralizado el funcionamiento de la planta potabilizadora de Maturín, ubicada en el sector Bajo Guarapiche.

La presidenta de la hidrológica, Daryis Barreto, indicó que por este problema se vieron obligados a suspender el servicio de agua potable en el casco central de la ciudad y sus alrededores, lo cual deja sin el servicio a más de 300 mil personas.

Informó por la red social Twitter que la última muestra tomada cerca de la 1 de la madrugada el líquido presentaba una altísima turbidez lo que imposibilitaba su procesamiento para hacerlo potable y poder distribuirla por la red de tuberías de la ciudad.

Desde el fin de semana ciudadanos de varios sectores de Maturín empezaron a reportar que el agua que llegaba a sus casas presentaba un color excesivamente turbio no pato para ser utilizada.

La paralización de las operaciones de la planta potabilizadora se produce «por razones preventivas», con el fin de proteger la planta y la salud de los ciudadanos, según lo apuntó la funcionaria de Aguas de Monagas.