Los centros educativos del país no abrieron tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, y tampoco hubo mucha asistencia por parte de los estudiantes junto a sus padres y representantes.
La soledad de las aulas continuó este lunes y uno de los motivos que habría originado la inasistencia fue la protesta que protagonizaron grupos de docentes en varios estados de Venezuela.
Para este 5 de octubre se esperaba la apertura de más de 6 mil escuelas y liceos para convertirlos en centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos, sin embargo, no ocurrió.
El gobierno pretende reactivar las escuelas en medio de la pandemia, y para ello ha escogido los días flexibilización para llamar a un retorno a las actividades educativas.
El mandatario nacional había anunciado que la asistencia de algunos alumnos y sus padres o representantes se ejecutaría con estrictas medidas de bioseguridad, y el objetivo principal era asesorar a los alumnos sobre las actividades educativas.
Una vez más, se ha reiterado que las clases serán a través de teleclases pero los centros educativos serán centros de asesorías.
Durante la protesta de este 5 de octubre, los decentes han reiterado que no existe condiciones técnicas para lo que plantea el gobierno. Muchos no tienen ni teléfonos adecuados.
#5Oct #Caracas #Docentes #Protesta @rohernandezm_: Maestros exigen mejor salario, estos son lo teléfonos con los que trabajan siendo poco viable sin tecnología poder dar clases a distancia.
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 5, 2020
“Sin sueldos dignos no hay educación” pic.twitter.com/lQnEUWuwrt