Mayoría de centros educativos no abrió pese al llamado del gobierno

120
Las protestas de maestros y maestras se extendió por varios estados de Venezuela. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Los centros educativos del país no abrieron tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, y tampoco hubo mucha asistencia por parte de los estudiantes junto a sus padres y representantes.

La soledad de las aulas continuó este lunes y uno de los motivos que habría originado la inasistencia fue la protesta que protagonizaron grupos de docentes en varios estados de Venezuela.

Para este 5 de octubre se esperaba la apertura de más de 6 mil escuelas y liceos para convertirlos en centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos, sin embargo, no ocurrió.

El gobierno pretende reactivar las escuelas en medio de la pandemia, y para ello ha escogido los días flexibilización para llamar a un retorno a las actividades educativas.

El mandatario nacional había anunciado que la asistencia de algunos alumnos y sus padres o representantes se ejecutaría con estrictas medidas de bioseguridad, y el objetivo principal era asesorar a los alumnos sobre las actividades educativas.

Una vez más, se ha reiterado que las clases serán a través de teleclases pero los centros educativos serán centros de asesorías.

Durante la protesta de este 5 de octubre, los decentes han reiterado que no existe condiciones técnicas para lo que plantea el gobierno. Muchos no tienen ni teléfonos adecuados.