Mayoría japonesa prefiere los JJOO sin público extranjero

34

Según un sondeo entre los japoneses realizado por el portal de noticias Yomiuri, los locales prefieren que los Juego Olímpicos sean sin público extranjero.

Solo prefieren que estén los atletas con su cuerpo de entrenadores y personal de apoyo estrictamente necesario. Esta preferencia responde evidentemente al temor que tienen los japoneses ante la persistencia de la pandemia por COVID-19.

La encuesta fue realizado en cuatro renglones:

  • a. Presencia de público general: Sí (45%) – No 55%)
  • b. Con público extranjero: Sí (23%) – No (77%)
  • c. Permitir ingreso de espectadores a Japón: Sí, 18%); No,77%; No sabe no ha respondido, 5%.

Se espera que antes de que termine el mes de marzo, el comité organizador de Tokio-2020 se pronuncie sobre este asunto, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Según los medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores «quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo». Sin embargo, hizo notar que no descartan restringir el acceso.