Media Venezuela reporta fallas de Internet de Cantv

306

Este martes, varios usuarios denunciaron a través de sus redes sociales las fallas que arropan a ciudades importantes en medio de una severa crisis de los servicios de voz y datos de la estatal de telefonía Cantv.

Los primeros reportes de este martes 28 de febrero ubicaron las fallas en el oriente de Venezuela, en ciudades como Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz en el estado Bolívar, en la zona sur del estado Anzoátegui, en Maturín, en el estado Monagas, y en Tucupita en Delta Amacuro.

De acuerdo con una fuente directa de Cantv, la falla se originó por un nuevo acto de vandalismo que afecta a la región Guayana. Sin precisar más detalles, dijo que el acto de vandalismo ocurrió en el tramo Fibra El Tigre II – Gurí, en Bolívar, e Higuerote, en Anzoátegui.

No obstante, desde las 12:40 de la madrugada de este martes los reportes en vivo de Fing Internet Alert detectaron fallas severas en varios estados del país. De acuerdo con el mapa que publicó, el problema estuvo cerca o superior al 50 % del territorio nacional.

Nueva Esparta, Mérida, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira y Distrito Capital también presentan fallas severas de conectividad coincidiendo con el mapa de fallas de Fing Internet Alert.

El pasado viernes 24 de febrero, Cantv informó que había ocurrido un corte de fibra óptica submarina entre Anzoátegui y Miranda. No se sabe si las fallas persistentes en algunas zonas del Distrito Capital y Nueva Esparta guardan relación con lo reportado el viernes.

De acuerdo con el mapa de incidencia de fallas de Fing Internet Alert, el servicio empezó a mostrar sus falencias desde las 8:00 de la noche del 27 de febrero afectando caso el 40 % del territorio nacional. Luego se expandió hasta la mitad del territorio venezolano.

Según un informe del Observatorio Social Humanitario, el 95 % de usuarios ABA Cantv tuvo fallas en el servicio en 2022.

De acuerdo con el mencionado Observatorio, Cantv ofrece el servicio a 54 % de la población en Venezuela. En cuanto a la calidad de la conexión, solo un 5 % de los reportes indicaron que es de forma continua y sin fallas, mientras que un 49 % de los usuarios indicaron fallas o intermitencia en su conectividad a diario, 23,9 % pasa horas enteras sin servicio, un 11 % observa fallas que duran días y 7 % asegura no tener servicio de internet.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.