Médico Julio Castro anuncia que se contagió de COVID-19

23
Foto: referencial.

El médico internista venezolano Julio Castro resultó positivo a la COVID-19. Información que él mismo dio a conocer en la tarde de este martes 25 de agosto.

Textualmente escribió: «Desde el 13 de marzo he tenido un miedo. Hoy para mí ese miedo ha sido sustituido por la certeza de estar enfermo».

También dijo que se sumaba a la oración espiritual porque se declara ser un «hombre de fe».

El también infectólogo ha estado al frente de la comisión especial que asesora a la Asamblea Nacional que dirige el diputado Juan Guaidó en materia de salud.

Igualmente es el representante del parlamento venezolano en el convenio firmado meses atrás entre gobierno y oposición para abordar la pandemia de la COVID-19 con intermediación de la Organización Panamericana de la Salud en la administración de recursos e insumos.

Ha sido crítico con las políticas sanitarias implementadas por el gobierno nacional para atender casos de la pandemia. Considera que las mismas no son suficientes ni eficaces para minimizar las cadenas de contagio.

Por otro lado, ha publicado sus reservas en cuanto a las cifras de casos confirmados y muertes que a diario informan los voceros oficiales.

Estima que tampoco son suficientes las pruebas PCR que se aplican a nivel nacional y por tanto, existiría un sub registro de datos y casos que no refleja la verdadera realidad de la situación sanitaria del país.

Cada vez que muere un médico o cualquier otro profesional vinculado al área de la salud lo lamenta profundamente.

También ha abogado para que a los profesionales de la salud que se encuentran las líneas primeras de atención de pacientes contagiados sean provistos del material y equipos de bioseguridad necesarios.

Castro dijo que se encuentra aislado, guardando reposo y siguiendo los tratamientos que le han recomendado algunos de sus colegas médicos.