Médico neumólogo murió en Barquisimeto por COVID-19

208
Referencial

El médico neumólogo Franklin Camacaro falleció este jueves 26 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto por complicaciones asociadas a la COVID-19.

El doctor se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Razzeti de la capital larense desde finales del mes de octubre.

La información la dio a conocer el ingeniero Felipe Aldana, quien a través de su cuenta en Twitter dio la lamentable noticia para el gremio de la salud y al resto de la colectividad larense.

Se pudo conocer que la familia del doctor Camacaro había emprendido una campaña para recolectar 40 mil dólares los cuales serían utilizados para cumplir con el tratamiento médico.

Dr. Franklin Camacaro
Dr. Franklin Camacaro

Camacaro se convierte en el tercer médico que muere en el estado Lara por el coronavirus. El primero fue el médico traumatólogo Luis Ramírez, quien falleció el pasado 10 de julio y la segunda fue la médico integral comunitaria Yorhelys Heredia, quién falleció el 20 de septiembre y el médico cirujano Jairo Hernández fallecido al inicio del mes de noviembre.

Aunque la ONG Médicos Unidos de Venezuela en Lara señala que en sus registros hay cuatro médicos larense fallecidos por el coronavirus, también suma al médico larense Sergio Cosarinzky, quien murió en España.

Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela a la fecha han muerto más de 260 trabajadores de la salud por razones asociadas a la COVID 19.

El doctor Javier Cabrera, director de salud, señaló que 28 personas han muerto a consecuencia del virus en la entidad.

Además, precisó que un total de 3.337 personas han resultado contagiadas desde que comenzó la pandemia.