Médico Williams Arrieta presentó traumatismos y fracturas tras su detención

34
Foto: cortesía

El médico Williams Arrieta fue diagnosticado con traumatismos en la cabeza y abdomen, fractura de costilla y fisura nasal.

Arrieta fue trasladado este jueves 10 de septiembre a la Clínica Humana de Ciudad Guayana donde fue atendido por el personal tras su detención este miércoles.

Su hermana, Camila Arrieta, informó que se encuentra estable y el viernes será evaluado por un médico forense. «Él está custodiado pero junto a su esposa», agregó. También están a la espera de su traslado las próximas horas a los Tribunales para su audiencia de presentación.

El cirujano maxilofacial Williams Arrieta fue detenido el miércoles 09 de septiembre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes lo golpearon y sometieron contra el suelo según quedó evidenciado en un video que circuló luego por redes sociales.

Él se encontraba en una cola desde el pasado lunes para surtir su vehículo con gasolina cuando protestó que los funcionarios, de acuerdo con testigos, estaban «coleando» a otras personas que no estaban anotadas en la lista de espera.

Su esposa, Kisays Hernández, también fue detenida pero puesta en libertad a las pocas horas.

Una fiscal, de nombre Emily Hernández, ordenó el traslado de Arrieta al hospital Guaiparo pero los funcionarios de la PNB lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral en El Robre, San Félix.

En la minuta del cuerpo de seguridad se le acusa de incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario.