Médicos de Anzoátegui sólo reciben 10 litros de gasolina a la semana

45
gasolina-coronavirus-venezuela
Foto referencial: Reuters.

Los médicos del sur Anzoátegui protestaron este martes para exigir a las autoridades del Órgano de Defensa Integral (ODDI) mejores respuestas para el llenado de combustible.

Ellos afirman que pueden pasar en una cola hasta 10 horas para recibir apenas 10 litros.

Fernando Guevara, presidente de Colegio de Médicos de la entidad, aseguró que hay sectores de la población que no están entre los llamados prioritarios, que reciben más combustible que los galenos.

“Me pusieron 10 litros, pero a otros carros les pusieron hasta 15 litros. No son médicos ni tienen nada que ver y les ponen 20 y 30 litros. Eso da rabia: las colas infernales que tenemos que hacer, las ambulancias no se pueden mover”, afirmó.

“Si llega el Coronavirus, no vamos a estar preparados”

Por su parte, Yindri Marcano, Director del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, afirmó que los profesionales de la salud no pueden ir tres veces a la semana para hacer colas por gasolina.

“Hay compañeros que no han podido echar gasolina porque están en quirófanos. Yo llamo públicamente las autoridades para que se pongan la mano en el corazón. Somos los que brindamos salud en la zona sur de Anzoátegui y estamos agotados”, expresó.

Asimismo, alertó que si llega el Coronavirus a la región, “no vamos a estar preparados”.