Médicos de centros centinelas en Guárico son atendidos con alimentos por sus colegas

35
Foto: Xiomara López

Médicos especialistas en San Juan de Los Morros conformaron un grupo de ayuda para sus colegas residentes que están trabajando en los centros de salud centinelas y no cuentan con una buena alimentación ante los bajos salarios que perciben.

Carolina Quijada, hematóloga, con 28 años de servicio y perteneciente al grupo Gremio Médico Guárico Unido, declaró que la jornada de atención arrancó hace varias semanas y que beneficia a un aproximado de 100 médicos e incluye muchas veces al personal de enfermería y obrero cuando consiguen colaboración de parte de la Cámara de Comercio, grupos de apostolados o personas que donan comidas o alimentos para entregar en los almuerzos y cenas todos los días.

“Estamos tratando de aliviar un poquito la carga a nuestros colegas médicos que están bien estresados, angustiados, mal nutridos, económicamente mal y batallando día a día en la emergencia del hospital, como todos sabemos hoy está desbordado del virus”.

Quijada comentó que esta iniciativa surgió para colaborar con una comida a los médicos residentes del hospital Israel Ranuárez Balza, del hospital del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tulio Pineda, que están en primera fila atendiendo a los pacientes con COVID-19.

“Los residentes nos pasan en la mañana la cantidad de médicos que hay por servicios y también se piden otras comidas adicionales para las enfermeras”.

“La mayoría somos médicos especialistas, preocupados con lo que está pasando con los residentes y tratamos de poner nuestro granito de arena”.

La hematóloga señaló que dentro del grupo de colegas se han distribuido las funciones para cocinar, buscar los alimentos donados y compartir en redes sociales para motivar a las colectividad a que apoyen esta causa.