Médicos en Mérida exigen gasolina para poder ir a trabajar

95
Foto: cortesía Leonardo León

Un grupo de médicos que laboran en diferentes centros de salud del estado Mérida protestaron este jueves ante la Defensoría del Pueblo.

Allí entregaron una carta explicando la situación y exigiendo el suministro de gasolina para todo el personal de salud para así poderse movilizar hasta sus lugares de trabajo.

Días atrás, el coordinador de la asociación Médicos Unidos por Venezuela, Pedro Fernández, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que solo 40 profesionales de la salud pudieron recibir combustible esta semana.

En medio de la protesta, la médico Susana Chuecos expresó «no hay gasolina para el sector y eso va a limitar nuestros centros de trabajo, que son los hospitales y ambulatorios de este estado».

Esta situación contradice los anuncios hechos desde el Ejecutivo nacional que insiste que el sector médico es uno de los prioritarios que deben recibir las condiciones para continuar laborando en medio de la cuarentena social.

Chuecos aseguró que la situación trasciende al resto del país pues «en ninguna parte hay gasolina, solo para la capital (Caracas). Esto puede comprometer la vida de todos».

Calificó de «abominable» el escenario de no poder ir a atender un paciente por estar en una cola a la espera de recibir combustible para su vehículo.

«Esto no puede seguir pasando», exclamó, al tiempo que indicó que ni siquiera surten con gasolina a los carros fúnebres ni ambulancias.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias