Médicos en Mérida no tienen cómo movilizarse

24
Foto: referencial.

Tras un mínimo apoyo recibido esta semana, solo 40 médicos del estado Mérida podrán surtir gasolina. El 90% del gremio está sin combustible.

El coordinador en Mérida de la asociación Médicos Unidos de Venezuela, Pedro Fernández, alertó que ni en el Hospital Universitario de Los Andes ni en los demás centros de salud de la entidad hay los implementos necesarios y suficientes para proteger al persona.

«A esto se suma la grave crisis de servicios públicos, del combustible y el transporte que no permiten que los profesionales lleguen a los hospitales», destacó Fernández.

«Ayer (miércoles) se prometió un apoyo al gremio de salud y solo 40 médicos podían colocar gasolina. Eso deja por fuera a más del 90% del personal de salud», indicó.

Fernández indicó que la pandemia por la COVID-19 se vive en el país inmersa en una Emergencia Humanitaria Completa, siendo éste un caso único en el mundo.

«Después de 150 días de decretar una cuarentena temprana en Venezuela para prepararnos para enfrentar una pandemia, vemos cómo el sector salud está completamente desprotegido y la alta tasa de mortalidad es el reflejo de ello», señaló.

Pedro Fernández alertó que en las próximas horas podrían llevar a cabo una protesta del gremio en rechazo a las condiciones actuales en las que están trabajando.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias