Médicos en Mérida exigen suministro de combustible

45
En asamblea general médicos acordaron varias medidas, en beneficio del sector salud. Foto: Rossana Mosquera

Profesionales de la salud se acercaron al Consejo Legislativo del estado Mérida donde otorgaron un documento ante la falta del combustible en la entidad.

Alexis Torres, presidente del Colegio de Médicos en el estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el documento expone la solicitud de una reunión con Miguel Reyes, presidente del Consejo.

Además, piden la ampliación de estaciones de servicios que atiendan al personal del Hospital Universitario de Los Andes.

“Sabemos que se hizo un asignación de una bomba de gasolina al sector salud pero hay graves denuncias de atropellos hacia el personal porque no respetan la condición de ser médico. Por ello es este documento tiene dos solicitudes para mejorar la llegada del personal a sus puestos de trabajo”, explicó Torres quien señaló que esta medida forma parte de lo acordado en asamblea.

Carlos Guerrero, coordinador del bloque intergremial del sector salud en Mérida, explicó que obreros y personal técnico asistencial están dejando de asistir a sus puestos de trabajo ante la ausencia del combustible, por lo que considera que se deben buscar soluciones inmediatas.

“Hay una desatención grave en las áreas de trabajo porque desde el obrero y personal médico está dejando de asistir no porque quiera, sino por una situación de movilidad. No hay la cantidad de transporte suficiente por el tema del combustible”, apuntó.

El bloque gremial y sindical de la salud acordó en una asamblea el 1ero de noviembre mantener el paro en las áreas no críticas del Hospital Universitario de Los Andes, como las consultas y cirugías electivas.

Así mismo, levantarán actas en cada centro y servicio de salud para dejar constancia de la escasez del personal a sus sitios de trabajo por falta del transporte y de combustible.