Médicos venezolanos podrían atender a migrantes en Colombia

20

El viceministro de salud y protección social de Colombia, Iván Darío González, informó que su despacho contempla la posibilidad de involucrar a médicos venezolanos para atender a migrantes.

En caso de hacerse efectiva la idea, las regiones fronterizas cercanas a Venezuela serían las primeras en contar con médicos venezolanos contratados por el Estado colombiano. Esto con el apoyo de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

González explicó ésta es una respuesta a la creciente presencia de migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria y se radican en zonas fronterizas.

Pero el funcionario colombiano informó que solo se trata de una idea y por tanto no hay nada planteado de forma oficial

“Debo ser claro que esto se trata de una intención, no de un cambio. Pero hasta ahora no hay nada”, citan medios colombianos.

Aunque la idea no es una propuesta formal, el viceministro reveló que su despacho está en pleno conocimiento de una reunión realizada por el Colegio de Médicos de Colombia para debatir sobre este asunto.

Sin embargo, el tema ha sido momentáneamente segregado de la agenda de debate.

Este estatus no les permite tener acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad en muchos casos pues la mayoría está ilegal.