Mensajes de condolencias por la muerte de Pelé abarrotan las redes sociales

114
Cortesía

Luego de conocerse sobre la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “O Rei” Pelé, las reacciones no se hicieron esperar. Atletas, clubes, periodistas y otras personalidades lamentaron el fallecimiento del astro.

Las redes sociales quedaron abarrotadas de mensajes de distintas partes del mundo.

Uno de los primeros en postear un mensaje fue la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, quienes escribieron “Gracias por tanto, Rei. Eres eterno”.

Otro club fue el Santos FC, el cual compartió a través de redes sociales una imagen de una corona acompañada de la palabra ‘Eterno’.

La Liga también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Pelé y “trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, ‘O Rei’”.

Equipos de futbol como el Real Madrid, Barcelona y el Villarreal también expresaron sus condolencias.

Los más destacados futbolistas

Sergio Ramos escribió en Twitter «Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido O´Rei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé.»

Cristiano Ronaldo escribió en su cuenta de Instagram: «Mi más sentido pésame para todo Brasil y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero adiós al eterno ‘O’Rei’ Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”.

Mientras que Leo Messi dejó un escueto «Descanse en paz» en su cuenta de Instagram acompañada de una imagen suya junto al astro brasileño.

«El rey del fútbol nos ha dejado» afirma uno de los aspirantes al trono, Kylian Mbappé, y añadió que «su legado nunca será olvidado».

El también brasileño Neymar da Silva Santos Júnior en su cuenta de Instagram escribió: «Antes de Pelé, el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo (…) Pelé es ETERNO!!»

Lo que dijo Lula sobre Pelé

«Pocos brasileños han llevado el nombre de nuestro país tan lejos. Por más diferente que fuera el portugués que fuera el idioma, los extranjeros de los cuatro cantos del planeta pronto daban un modo de pronunciar la palabra mágica: Pelé», escribió el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la red social Twitter.

Días de luto

El presidente Jair Bolsonaro decretó 3 días de luto en todo Brasil.

Adicional, el gobernador de Sao Paulo, Rodrigo García, decretó 7 días de luto en la ciudad.