Mercosur redacta declaración sobre crisis en Venezuela

80

“Hemos preparado una declaración a la que se adherirán países del Mercosur y otros Estados asociados”, informó el canciller de Argentina, Jorge Faurie este miércoles, durante la 54 reunión del Mercosur.

Lo afirmado por Faurie dejó evidente que el documento ya fue redactado y solo esperan debatir sobre Venezuela y posteriormente, ejecutar las rúbricas.

El canciller aseguró que Venezuela es un tema de la agenda del Mercosur y para ello tienen varios elementos para discutir, sin ofrecer detalles.  

Faurie se refería a la asamblea de los países miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur, que se desarrolla en Santa Fe, Argentina, con la presencia de Brasil, Paraguay y Uruguay, y países asociados: Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinan.

Por su parte, Horacio Reizer, secretario de relaciones económicas internacionales de la cancillería de Argentina, afirmó que existe “un tema de altísima prioridad para Mercosur, y es Venezuela porque está fuera de los patrones que representan la democracia”.