Mérida: estudiantes de la ULA denuncia agresión durante visita de Cabello

214

Estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes (Facijup) fueron atacadas este 3 de noviembre por civiles armados, presuntamente afectos al Gobierno, cuando realizaban una protesta pacífica en la facultad, ubicada cerca de la plaza de Toros de Mérida, lugar donde se estaba realizando el acto de juramentación de los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Elizabeth Castillo, Lesly Sánchez, Katherine Barrea y Angélica Ángel fueron las cuatro jóvenes que se encontraban con una pancarta rechazando la visita del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y otros dirigentes oficialistas, cuando fueron atacadas.

Según las denuncias, el ataque fue de forma verbal y físico: a las cuatro estudiantes les causaron daños en sus manos. que les obligó a ser llevadas al centro ambulatorio médico de la ULA para ser atendidas.

Cabe destacar que las jóvenes protestaban de forma pacífica con una pancarta y que los atacantes intentaron entran a las inmediaciones de esta facultad.

Cabello está de gira por los estados para emanar los próximos lineamientos del Psuv.

Ornela Gómez, presidente de la Federación de Centros de la ULA, acompañó a las lesionadas para su atención médica y rechazó las acciones violentas contra las estudiantes, agregando que este hecho demuestra que no hay ningún cambio de política contra el sector universitario.