Moraima Salazar, quien es funcionaria en la Misión Barrio Adentro en el estado Mérida, denunció ante la Fiscalía de esa región este viernes 12 de mayo, un caso de corrupción por las medicinas que pertenecen al sector público.
“Estamos haciendo una denuncia sobre el almacenaje y tenencia de unas medicinas que se encontraron en el municipio Guaraque. Nosotros como equipo de salud, denuncio al equipo que está actualmente en funciones de ese ambulatorio. Nosotros desde el Gobierno nacional y regional en compañía de esta cruzada que hace el presidente de Maduro frente a la corrupción, no podemos permitir esto”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.
A juicio de Salazar, esta situación no tiene nada que ver con ideologías políticas, así como tampoco de cargos, sino que “se trata de vocación y de humanidad. Se afectó una gran cantidad de personas”, dijo.
“Cualquier insumo que está llegando a nuestro estado no tienen fecha de expiración. Sin embargo, hay algunas medicinas que están analizadas por el Instituto Nacional de Higiene y que tienen la extensión a nivel internacional del principio activo que no se vence, pero hay ciertos medicamentos que deben pasar por un acta completamente oficial y vigente donde se autoricen estos medicamentos”, dijo.
Más de 40 mil medicinas almacenadas
Salazar detalló que hallaron al menos unos 47 mil antihipertensivos distribuidos en tres mil blíster, así como también unas dos mil teofilinas para pacientes asmáticos, además de analgésicos, antibióticos, yesos, yelcos y sueros orales.
Por último, Salazar exhortó a los comités de salud y a la red comunal para hacer la contraloría social “que tenemos que hacer para que esos medicamentos lleguen a nuestros consultorios médicos populares, las farmacias y a los hospitales” y le advirtió que ante la denuncia expuestas, las personas encargadas serán revisadas.
Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.