Mérida se contagió de la alegría navideña  

76

Como preámbulo para dar la bienvenida a la mejor época del año, Fe y Alegría EduComunicación en el estado Mérida, en alianza con la fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida (Fosem), llevaron a cabo la primera edición del concierto Alegría Navideña.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en el municipio Libertador, capital de la entidad andina. 

La organización deleitó a los presentes los temas Aires de Navidad, Mosaico Navideño, Navidad Venezolana, Cantares de Navidad, la tradicional gaita Sin Rencor y el Cascanueces de Tchaikovsky. Además, contó con la presencia de los músicos más destacados de la Orquesta, liderados por su director musical, el maestro Steven Rojas.

Yisenia Yanguicela, directora de Fe y Alegría EduComunicación en Mérida, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que este evento se diseñó pensando en los participantes de este programa de educación para jóvenes y adultos.

“Este evento se pensó y diseñó en pro de nuestros participantes considerando que muchos son de bajos recursos, para que puedan seguir estudiando y así demostrar que la educación no es solamente en el salón de clases. También es con la música como expresión de la cultura del estado Mérida”, refirió Yanguicela. 

Por su parte, Luis Garrido, jefe del departamento de Producción, Promoción y Desarrollo de la fundación manifestó que el concierto, el número 40 de la temporada 2023, se realizó justo en el Día del Músico como un homenaje a tantos ilustres intérpretes venezolanos. 

“Ha sido un maravilloso concierto en una fecha muy importante para resaltar a todos aquellos que, a través de la música, cultivan el género clásico o la música de variedad”, indicó Garrido.

Alonso Moreno, quien junto a su familia asistió al concierto, expresó su satisfacción por la puesta en escena y pidió que se puedan promocionar más eventos musicales. 

“De verdad que fue un evento espectacular. Quiero felicitar a los miembros de la sinfónica y todo el equipo de Fe y Alegría porque con esta alianza que establecieron, dieron una grata sorpresa para todos los merideños que asistieron al concierto. Ojalá este tipo de actividades se continúen realizando no solo en la época navideña sino a lo largo del año”, manifestó Moreno. 

Carlos Contreras, profesor de la Universidad de Los Andes, indicó que con la ejecución musical se evocaron gratos recuerdos y se sumaron nuevas memorias ya que no solo es docente sino un apasionado por la música.  

“El concierto llena el espíritu y el alma. La música venezolana nos llega a nuestros corazones por medio de tan enorme y hermosa interpretación de la Orquesta Sinfónica de Mérida ya que para ejecutar música, se requiere de esfuerzo y dedicación. Felicitaciones para la orquesta y para los organizadores de este evento que no olvidaremos”, precisó Contreras.   

Belkis Salcedo, habitante de la ciudad, agradeció que se promueva la expresión clásica y tradicional en vísperas de diciembre.  

“Me pareció excelente, muy bueno el concierto. De por sí a mi encantan este tipo de conciertos y más en esta época del año. Muchas gracias a Fe y Alegría por permitirnos disfrutar de la música tradicional por medio de la orquesta”, refirió Salcedo.